GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL - DÍA 6
martes, 11 junio de 2024 | 10:52

La comunidad de la escuela ‘Fabricio Alcaraz’ recibió al Gobernador

Claudio Poggi comenzó su recorrido de este martes por El Volcán. Arrancó por el establecimiento educativo que posee orientación en turismo, pasó por todas las instalaciones, dialogó con docentes y alumnos, se interiorizó sobre las obras de refacción y concretó la firma de convenios para acompañar a los estudiantes del último año en sus prácticas laborales. También visitó en la pileta Modelo a los pequeños nadadores que disfrutan del Plan Provincial de Natación.

El sexto día de la gira institucional del gobernador Claudio Poggi empezó con una visita a la pileta Modelo de El Volcán, situada en el predio del Centro Educativo Nº6 ‘Cabo Principal Fabricio Alcaraz’, aunque funciona de manera independiente. Fue recibido por la directora de la escuela, Marcela Bertucci, el director del natatorio, Manuel Peralta, y familiares y vecinos.

El natatorio, que fue relanzado en marzo de este año, trabaja con jóvenes y adultos mayores, enfocado principalmente en que puedan aprender a nadar. Es uno de los centros enmarcados dentro del Plan Provincial de Natación, pero también tiene convenios con el Centro de Jubilados de El Volcán y la Escuela de Cadetes.

“En el Plan lo que buscamos es darle acceso a los chicos y que aprendan a nadar, especialmente en las variedades crol y espalda. En ese proceso, también estamos atentos ante la aparición de algún talento. En total, son más de 4.000 chicos los que integran la propuesta“, explicó Peralta, quien además aseguró que Poggi le manifestó “satisfacción por ver a tanta gente y de edades tan distintas”.

Una vez concluido el paseo por el centro de natación, el Gobernador se trasladó apenas unos 25 metros y accedió a las instalaciones del jardín de infantes. Ingresó a las aulas y saludó a los niños.

La escuela posee una matrícula de aproximadamente 520 estudiantes en los niveles Inicial, Primario y Secundario. Este último funciona como Técnica con orientación al servicio turístico. “Afianzamos vínculos con el ministerio de Turismo y Cultura y logramos firmar convenios para que nuestros chicos puedan completar sus prácticas”, aseguró la directora.

En la continuidad de su recorrido, ahora por el nivel Primario, el Gobernador tuvo más de un encuentro entretenido con los niños. “¡No me lavo más la mano!“, expresó uno de ellos, tras chocar los cinco con el Mandatario. “Hay un cartel que dice Poggi cerca de mi casa, pero no sé si sos vos”, le manifestó otro de los pequeños, quien viaja todos los días desde El Trapiche.

La comunidad educativa pudo comenzar el año con regularidad, aunque aún están completando algunas obras de refacción importantes. “Nos están colocando en este momento el gas natural, una cuestión clave teniendo en cuenta las temperaturas que tenemos en la zona. Con eso, vamos a estar todos mucho más cómodos”, destacó Bertucci.

Antes de cerrar, el Gobernador acompañó la firma de un convenio de cooperación y asistencia técnica entre el ministerio de Turismo y Cultura y el colegio, para que 17 alumnos del séptimo año de la Secundaria puedan completar sus prácticas preprofesionales dentro de las oficinas, parques y museos que posee la cartera. El ministro, Juan Manuel Rigau, fue quien firmó en representación de Gobierno y destacó que “el acuerdo colocará un broche de oro a la formación de los estudiantes, aportando conocimientos y experiencias fundamentales para facilitar su inserción laboral en el sector en el plazo corto”.

Como forma de agradecimiento, los 17 jóvenes incluidos dentro del convenio grabaron un video con un mensaje directo al Jefe de Estado y todo su equipo de trabajo. “Es muy importante, son medidas que nos abren puertas para ser mejores profesionales. En el campo laboral hace falta tener ciertos conocimientos que podemos adquirir con esto”, dijo Facundo Escudero, en representación de toda la promoción.