GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

TRABAJO CONJUNTO
martes, 11 junio de 2024 | 09:16

Avanzan en capacitaciones para los Concejos Deliberantes de la provincia

La iniciativa va de la mano de la creación de la Federación, una entidad que busca fortalecerlos y apoyarlos institucionalmente para mejorar la gobernabilidad y representatividad en cada comunidad.

Para profundizar en la creación de la Federación de Concejos Deliberantes provinciales y espacios de formación y actualización, el secretario de Asuntos Institucionales y Enlace Parlamentario, José Giraudo, se reunió con la concejal Karen Olguín, de la localidad de San Francisco del Monte de Oro.

Además de discutir la creación de la Federación, abordaron los reglamentos internos de los concejos deliberantes y la posibilidad de generar capacitaciones para sus miembros.

La edil expresó su entusiasmo por estas propuestas, ya que “considera que fortalecerán los organismos en cada localidad”, y destacó la importancia del diálogo “sin distinción de colores políticos” para asegurar la gobernabilidad en la provincia. “Estoy agradecida de poder trabajar a la par del Gobierno. Este diálogo me ha permitido manifestar desde adentro la realidad que viven mi pueblo y su gente”, dijo Olguín.