GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

EN VILLA MERCEDES
martes, 11 junio de 2024 | 09:14

Correcaminata Inclusiva en conmemoración del Día Internacional de la Esclerosis Múltiple

Será este sábado 15 de junio, desde las 12:00, en el Parque La Pedrera. El evento está organizado por el área Deportes y Recreación de la secretaría de Personas con Discapacidad. Las distancias a recorrer serán de 2 kilómetros y 4 kilómetros y la participación está abierta para público en general, de todas las edades.

La jornada comenzará con una charla de concientización a cargo de Marcelo Scrimaglia, que hablará de las distintas formas de vivir con la enfermedad basado en su experiencia y la resiliencia. También disertarán Diego Benitez, Yamila Bustos y Juan Funes. Luego de la charla comenzará la Correcaminata en el Parque La Pedrera.

Las distancias a recorrer serán de 2 kilómetros y 4 kilómetros, y los participantes podrán realizar la actividad corriendo o caminando. Se espera una amplia concurrencia ya que se trata de una actividad deportiva no competitiva para que la familia pueda disfrutar de una jornada recreativa al aire libre.

El recorrido de los 2 kilómetros será por el Circuito Aeróbico, rodeando las Aguas Danzantes, y el de cuatro, es el mismo recorrido sumado al perímetro del Estadio La Pedrera. El evento contará con el servicio de ambulancia del SEMPRO y una guardia del Hospital La Pedrera.

Desde la organización se sugiere asistir con prendas o accesorios de color naranja, que es el color que representa la lucha contra la Esclerosis Múltiple en todo el mundo.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de junio. Para participar de la Correcaminata los interesados deben llenar un formulario vía online en el siguiente link.

Para más información y contacto: Cel/WhatsApp 2657-660296 o al mail: barrera.sergiogustavo@gmail.com.