GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

SAN LUIS SE ACTIVA
lunes, 10 junio de 2024 | 22:57

El emprendedurismo en Potrero crecerá de la mano de ‘Mi Próximo Paso’

Una de las 18 herramientas que contempla la propuesta del ministerio de Desarrollo Productivo es el financiamiento público a proyectos del sector privado, para incentivarlos y acompañarlos en sus procesos de crecimiento. Este lunes, en la emblemática destilería ‘Gin Eternal’, tres emprendimientos accedieron oficialmente al beneficio.

Este lunes, el Gobierno comenzó a concretar una de sus propuestas más importantes para reactivar al sector productivo: el financiamiento a proyectos de la rama privada, para acompañarlos en la adquisición de maquinaria, capital de trabajo, herramientas e instalaciones. El aporte funciona como una inversión que elimina barreras económicas y encamina la consolidación del sector productivo privado, cuyos frutos disfrutará toda la provincia.

El gobernador Claudio Poggi pidió estar presente en cada una de las ceremonias inaugurales que se llevaron adelante durante el primer día. A las 16:00, acompañó el acto en el Salón Malvinas Argentinas, luego se trasladó a la ciudad de La Punta y, sobre el cierre de la jornada, participó de la última entrega en Potrero de los Funes. En total, repartieron 115 decretos de los 1.530 proyectos aprobados.

A seis meses exactos de haber asumido el Ejecutivo, Poggi explicó que durante la primera etapa estuvo abocado a corregir los números en rojo de la Provincia, pero que ahora ha llegado el momento de apoyar al emprendedurismo también desde el financiamiento y la disposición de créditos.

“Con mucha alegría podemos decir que hemos lanzado un fuerte apoyo a los emprendedores de San Luis. La provincia debe llenarse de emprendedores, porque cuando una sociedad tiene emprendedores, progresa. Y más  cuando están acompañados del Estado, porque ahora tienen claro qué hacer, tienen un rumbo y un norte”, resaltó el Jefe de Estado. 

La sede que convocó a los tres emprendimientos locales beneficiados fue Gin Eternal, una destilería que se ha hecho representativa en la zona y es una referencia sobre cómo llevar adelante un proyecto productivo. “Son muchas emociones encontradas, todo el trabajo que hacemos requiere de mucha inversión y para los productores contar con este apoyo es fundamental. Seguimos eligiendo San Luis y Potrero de los Funes”, manifestó Mariela Thimental, socia fundadora de la destilería.

Allí también fueron convocados otros dos proyectos: uno de pastelería y otro dedicado a decoraciones para el hogar. Cada uno de los representantes recibió, de manos del Gobernador, el decreto que les permitirá acceder al incentivo estatal, el cual será depositado en las próximas 48 ó 72 horas.  “Soñamos con ampliar nuestro espacio y comprar insumos, principalmente para adquirir una máquina sublimadora”, comentó Laura, mientras que Jorge Rojas, dueño del negocio de donas ‘Rosco’, explicó que buscarán expandir su clientela y llegar a nuevos puntos de la provincia.

Para cerrar, los beneficiarios le entregaron algunos regalos a Poggi, cada uno referido a la rama de producción que realiza.