GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

MI PRÓXIMO PASO
lunes, 10 junio de 2024 | 19:53

“Esta iniciativa es un empujón terrible para nuestro proyecto”

Stella Maris Quintero conduce un emprendimiento familiar que especializa en el diseño y la fabricación de ropa de cuero. Usó una de las herramientas que puso a disposición el Estado: tomó un crédito para expandir su negocio a otras partes de la provincia.

Uno de los cuatro ejes fundamentales del Gobierno a cargo de Claudio Poggi es la recuperación y el fortalecimiento del sector privado de la provincia. Con ese objetivo en mente, el ministerio de Desarrollo Productivo concretó las primeras entregas de créditos públicos a emprendedores de la ciudad de San Luis, los cuales serán reinvertidos en maquinaria e insumos para el desarrollo de cada proyecto.

Una de las beneficiarias de esta primera tanda fue Stella Maris Quintero, quien se presentó con su negocio ‘Stella Lafahiett’. “Es un emprendimiento de ropa que lleva varios años, actualmente trabajo con mis hijos. Ellos hacen la parte de diseño y manejo de redes sociales, y yo me dedico a la fabricación”, comentó la productora, y explicó que trabajan con modelos exclusivos y ropa a medida, siempre en la línea del cuero.

El acceso al financiamiento público es mucho más que un impulso de dinero, es la oportunidad de cumplir un sueño que sostiene Stella desde que era pequeña. “Sueño con abrir un local bajo el nombre ‘Vendedoras de Lafahiett’, con muchos empleados y gente comprando. Hoy estoy un paso más cerca de ese sueño”, destacó emocionada.

Un punto fundamental de esta iniciativa es la capacitación para los postulantes a los créditos. “Hicimos varias capacitaciones, porque algunas veces una es ignorante en varios temas del manejo, del comercio, de lo que es venta”, manifestó la emprendedora, quien agradeció al equipo porque “nos han ayudado muchísimo, nos abrieron muchísimas puertas y nos abrieron la cabeza mil cosas que nosotros desconocíamos”.