GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

ENTE CONTROL DE RUTAS
lunes, 10 junio de 2024 | 14:06

Sumaron más iluminación en Los Puquios y cartelería en la autopista por La Paz del Mundo

También realizaron desmalezado manual y limpieza en la autopista de los Comechingones, mientras que en Los Puquios y El Saladillo hubo poda correctiva.

Como parte de los operativos habituales de mantenimiento de los caminos de la provincia, el Ente de Control de Rutas se enfocó recientemente en cuatro autopistas con trabajos de limpieza y mejoras en el sistema de iluminación y cartelería.

En Los Puquios se realizó mantenimiento de luminarias en la rotonda que da a la intersección con la avenida José Santos Ortiz. Los trabajos incluyeron cambio de lámparas, reparaciones en cajas térmicas, cableados y otras tareas de mantenimiento. Sobre esta vía también se realizó corte de malezas, poda correctiva y limpieza en los márgenes.

En la autopista de los Comechingones se da continuidad al operativo de desmalezado manual, poda y limpieza, al igual que en El Saladillo, precisamente en el puente del kilómetro N°73.

Más de 60 nuevos carteles viales

Desde el área Cartelería del Ente se informó que agregaron 62 señales viales en la autopista por La Paz del Mundo, entre los Kilómetros 592 y 757. Instalaron 15 reglamentarios, 2 preventivos, 5 informativos, 40 paneles.

Además, repararon sobre esa vía otros 21 carteles que requerían mantenimiento. De este modo, en lo que va del año se han colocado 853 nuevos carteles en rutas y autopistas de la provincia.