GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

EN CARPINTERÍA
lunes, 10 junio de 2024 | 14:11

Estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Ambiental visitaron la Planta de Reciclado ‘El Jote’

Los alumnos pudieron relacionar y afianzar conocimientos adquiridos y observar cada una de las fases de selección y reciclaje en el predio.

Siguiendo con la premisa promover y fortalecer las políticas ambientales en todos los espacios de San Luis, estudiantes de la carrera de Gestión Ambiental de la Universidad de los Comechingones viajaron hasta Carpintería y recorrieron las instalaciones de la planta de tratamiento y reciclado ‘El Jote’.

La iniciativa, coordinada entre la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la casa de altos estudios, busca generar un intercambio académico, facilitar tareas de campo y relacionar conocimientos teóricos adquiridos durante la carrera.

Además de obtener nuevos saberes, los estudiantes universitarios observaron el trabajo de reciclado en sus diferentes fases: la cinta de separación según su origen, la etapa de prensado de residuos reciclables, enfardo de cartón y, finalmente, las fosas donde se deposita el material que no se puede recuperar.

Acompañados por el encargado de la planta, Maximiliano Mattis, los visitantes también consultaron sobre la actividad forestal que se implementa en el predio y la aplicación de la cortina formada por árboles, que tendrán un importante rol en el control de la propagación de plásticos y otros residuos, y la disminución de olores en zonas aledañas.