GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
lunes, 10 junio de 2024 | 14:00

Alumnos de la ULP tuvieron una clase práctica en el manejo de emergencias

Estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Salud, Seguridad en el trabajo y Medioambiente asistieron al taller teórico-práctico sobre el uso de matafuegos, primeros auxilios y RCP. La experiencia forma parte de las clases presenciales de la carrera.

Alumnos de Tecnicatura Universitaria en Salud, Seguridad en el trabajo y Medioambiente, que dicta el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) de la Universidad de La Punta (ULP), asistieron a un taller teórico-práctico para aprender técnicas en el manejo de emergencias. El encuentro fue este sábado, y sumó a los alumnos de 2° año de la materia ‘Medicina del trabajo’ y de 3° año de la materia ‘Seguridad’. “Hicimos capacitaciones en primeros auxilios, con práctica de RCP, luego abordamos el uso correcto de los matafuegos, mostramos cómo accionar el mecanismo y cómo atacar las llamas para controlar un foco de incendio”, detalló el coordinador de la tecnicatura, Martín Gitto.

La carrera fue creada en 2019 con la llegada de la virtualidad. Tiene una duración de tres años y un total de 25 materias. Actualmente hay 645 alumnos cursando alguno de los tres años que dura la formación.

Los egresados de esta tecnicatura pueden trabajar tanto en el ámbito público como privado, en áreas que necesiten el desarrollo de estrategias en la prevención de accidentes, y también en programas estatales ambientales. “Cabe destacar que esta carrera posee una fuerte formación en el cuidado medioambiental, una materia que no se dicta en otras tecnicaturas, y que le brinda al egresado la capacidad de gestionar correctamente los residuos, entre otras herramientas prácticas que amplían la salida laboral”, agregó Gitto.