GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

HOSPITAL CENTRAL 'RAMÓN CARRILLO'
lunes, 10 junio de 2024 | 13:31

Médicos se capacitaron en el manejo avanzado de heridas y terapia compresiva

Fue un evento que contó con tres clases magistrales de dos profesionales internacionales. Se centró en el manejo adecuado de pacientes con heridas, centrándose especialmente en las de tipo vascular, como las úlceras venosas.

En una jornada intensiva de aprendizaje y colaboración, el viernes se llevó a cabo una capacitación dedicada al manejo avanzado de heridas y terapia compresiva en el Hospital Central ‘Ramón Carrillo’.

Este evento fue organizado con el objetivo de incrementar el conocimiento del equipo médico en los diferentes niveles de atención, desde primaria hasta terciaria, sobre el diagnóstico y manejo adecuado de pacientes con heridas, centrándose especialmente en las de tipo vascular, como las úlceras venosas.

La jornada se dividió en dos: la primera fue la parte teórica, que tuvo lugar en el Auditorio del hospital y que constó de tres clases magistrales a cargo de Carmen Alba, reconocida a nivel mundial en terapia compresiva, y Alejandro Vivero, un experto cardiólogo-angiólogo de la provincia de Córdoba; y la segunda fue un taller práctico de curación avanzada de heridas y terapia compresiva, donde los participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El evento fue organizado por el Servicio de Flebología/Linfología del Hospital Central ‘Ramón Carrillo’ en colaboración con el Servicio de Flebología y Cirugía Vascular del Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba, y contó con el apoyo de empresas especializadas en el sector de la salud.

“Estoy muy contento de estar en San Luis. Muchísimas gracias a todas las autoridades por la invitación y el servicio de Flebología que organizó el evento, sorprendido con la infraestructura del Carrillo, es hermoso poder contar con un hospital público de esta calidad, con la cantidad de servicios que tiene y que sean todos operativos. Ha sido una jornada en la cual capacitamos al personal del hospital en el manejo avanzado de heridas y terapia compresiva”, resaltó Vivero, miembro del Centro de Salud ‘Santo Cuore’ de Córdoba.