GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

CONQUISTARON SIETE MEDALLAS
lunes, 10 junio de 2024 | 12:32

Gran actuación de la selección sanluiseña en el Nacional U20 de atletismo

Una delegación de 18 atletas viajó a Buenos Aires para representar a la provincia en el certamen nacional, que se disputó en la pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Sofía Costa fue la destacada, tras consagrarse campeona argentina en dos pruebas.

La selección de San Luis dejó en alto el nombre de la provincia en el Campeonato Nacional U20 de atletismo, que se llevó a cabo en el CeNARD. La delegación sanluiseña, integrada por Gonzalo Torres, Sofía Costa, Nicolás Adaro, Candelaria Torres, Lourdes Torres Gil, Emilio Miranda, Luana Grille, Mateo Barrozo, Franco Mendoza, Marcela Reynoso, Candela Pérez, Daniele Vega, Romiro Domínguez Baccei, Facundo Lima, Sofía Caruso, Candela Pérez, Julieta Farías y Tiziana Rimedio Bila, brilló con varias presencias en el podio.

El sábado inició la competencia y San Luis estampó su sello desde el comienzo. Sofía Costa se colgó la medalla dorada en los 5.000 metros con un tiempo de 19.33.68. Gonzalo Torres y Mateo Barrozo aportaron dos medallas de bronce en 400 metros y lanzamiento de martillo, respectivamente.

El domingo fue una jornada aún más fructífera. Sofía Costa repitió en lo más alto del podio al conquistar el oro en los 3.000 metros con un registro de 10.59.07. Marcela Reynoso, Franco Mendoza y el equipo femenino de posta 4×400 metros, integrado por Luana Grille Villegas, Candela Pérez Gervasoni, Daniela Vega y la propia Marcela Reynoso, aportaron tres medallas de bronce más a la cosecha sanluiseña.

Los atletas viajaron con apoyo del Gobierno provincial, a través de la secretaría de Deportes, y fueron acompañados por los entrenadores Facundo Pettina, Mario Rosales, Francisco Gualato, Luis Páez y Santiago Argañaraz.