GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

CAPACITACIÓN
lunes, 10 junio de 2024 | 09:05

Comenzó el dictado del curso de ‘Auxiliar Psicosocial no Pedagógico’

Está orientado a estudiantes de carreras afines, familiares de personas con discapacidad y personal del Plan de Inclusión Laboral que trabaja en escuelas. El sábado fue el primer encuentro, en la Escuela N°30 ‘General Pedernera’ de Villa Mercedes.

El curso de ‘Auxiliar Psicosocial no Pedagógico’ tuvo el primer encuentro de una serie de clases que apuntan a la formación y capacitación para atender a personas que tienen algún tipo de discapacidad. Está orientado a estudiantes avanzados de carreras afines, familiares de personas con discapacidad, personas a cargo de niños y adolescentes en las organizaciones de la sociedad civil y personal del Plan de Inclusión Laboral que trabaja en las escuelas.

La iniciativa pretende brindar recursos para el cuidado e inclusión de personas con discapacidad en el área educativa, tanto dentro del aula como fuera de ella. Lo dicta el Centro Técnico de Apoyo al Aprendizaje (Cetaap) junto con la secretaría de Personas con Discapacidad.

Pablo Manglieri, docente del Cetaap y a cargo de la clase, les habló de cómo será el cursado y sus trabajos. Serán 200 horas cátedra divididas en tres niveles e incluye encuentros teóricos, prácticos de autoestudio y vivenciales con una evaluación y recuperación en cada uno de los niveles. Manejaran técnicas de estudio y tiempo.

El horario es de 9:00 a 14:00, pero se puede flexibilizar dependiendo de la dinámica de la clase.