GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

CAPACITACIONES DEPORTIVAS
lunes, 10 junio de 2024 | 09:02

Casi 600 profesionales de la educación física se capacitaron en proyectos innovadores y juego motor

Entre viernes y sábado, profesores y estudiantes avanzados de la carrera participaron de la capacitación sobre ‘Proyectos didácticos innovadores y juego motor’ a cargo de Julián Oca. El viernes fue en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAD) y el sábado en el Parque La Pedrera.

Cerca de 600 profesores y estudiantes avanzados de educación física asistieron este fin de semana a una capacitación deportiva sobre ‘Proyectos didácticos innovadores y juego motor’ en La Punta y Villa Mercedes. El licenciado Julián Oca fue el disertante. En ambas jornadas se desarrollaron cuatro módulos teórico-prácticos: ‘El juego como factor de aprendizaje’, ‘Proyectos didácticos’, ‘Unidades didácticas’ y ‘Actualización sobre juego motor’.

Los asistentes recibieron recursos y estrategias para repensar la educación física desde un enfoque renovado, no solo como una clase en un patio, sino integrando el movimiento y el juego en proyectos educativos innovadores.

Romina Ramiro, profesora de la Escuela ‘Martín Luther King’ de La Punta, calificó la capacitación como “excelente” y valoró la posibilidad de “nutrirse como docente” para brindar más herramientas a sus alumnos. “Pedimos más capacitaciones, donde ponemos el cuerpo en movimiento y podemos experimentar mejor la enseñanza”, expresó.

Por su parte, el disertante Julián Oca elogió las “impecables” instalaciones deportivas de San Luis, destacando la inversión provincial en capacitación y formación para los profesionales del deporte. “La educación es fundamental para formar ciudadanos con valores”, subrayó.

La capacitación, que otorgó puntaje docente a los participantes, formó parte de las políticas de formación continua que impulsa el Gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Deportes, en materia deportiva y educativa.