TAMPOCO LA HUERTA
El vivero de la exColonia no detiene su producción
Allí se producen plantas aromáticas y ornamentales con distintos fines. También hay huertas.
“Nosotros la llamamos la fábrica de oxígeno y la verdad que nos sentimos orgullosos y lo hacemos con amor, amamos este lugar” comentó Andrea Olivella, coordinadora de los viveros. “Uno viene a trabajar y viene contento, nos damos una mano entre todos, es un equipo”, agregó sobre el predio que está en la exColonia Hogar.
Los trabajadores no detienen su trabajo y actualmente se encuentran adaptando las instalaciones del espacio productivo para la llegada de las heladas más intensas.
El espacio se divide en huertas, viveros y módulos, donde se encuentran las plantas madre de las especies que se obtienen por esqueje o separación de matas. Los viveros son dos y uno de ellos se dedica a la producción de plantas aromáticas que se utilizan para repeler los insectos de las huertas, como por ejemplo curry, ciboulette, perejil y orégano; y el otro produce plantas ornamentales y todo tipo de flores para fines decorativos en los edificios públicos. Entre ellas lavandas, margaritas amarillas, laurel en flor y rosas.
En base al nuevo Programa ‘Cultivando Nuestra Tierra’, las huertas trabajan en el armado de bandejas destinadas a las escuelas para que los niños aprendan a cosechar su propia tierra y obtener así alimentos económicos y de calidad. El armado de bandejas incluye el proceso desde la germinación hasta la separación de repiques, que sucede cuando la planta adquiere cierta altura y se separa en una maceta individual.