Turismo San Luis

Turismo San Luis

INTEGRACIÓN REGIONAL
jueves, 06 junio de 2024 | 13:51

Los ministerios de Producción de Cuyo fortalecen lazos con el sector privado

Los titulares de las carteras de San Luis, Mendoza y San Juan mantuvieron un encuentro con referentes de las cámaras industriales y de comercio para establecer una agenda de trabajo en común e idear propuestas conjuntas que favorezcan al desarrollo de la región.

Los ministros de Producción de San Luis, Federico Trombotto; Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu y San Juan, Gustavo Emilio Fernández, tras en la reunión oficial que mantuvieron en la Casa de Gobierno puntana, organizaron un encuentro con diversos organismos que nuclean actores económicos del sector productivo privado, entre los cuales se destacó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). También estuvo el vicegobernador, Ricardo Endeiza.

El objetivo principal de la reunión estuvo enfocado en poder establecer una línea de trabajo común para toda la región, sean organismos públicos o privados, en pos de pensar y ejecutar políticas beneficiosas para las comunidades. “Nos enaltece y enorgullece tener la visita de cada uno de ustedes. Es una reunión que nos llena el corazón de esperanza”, expresó Trombotto, mientras que Vargas Arizu enfatizó en que el encuentro marca “un hito cuyano importante” en el que han podido “dejar de lado los regionalismos de cada provincia y trabajar juntos”.

La relevancia del hecho reside principalmente en que hace décadas que no ocurría una unión semejante. “Parece increíble que pasaran los años y una región tan asociada haya estado con barreras tan claramente divididas por algunos intereses mezquinos y no por el puro sentir de la sociedad, donde diariamente nos unen lazos de variada índole”, resaltó el Ministro de San Luis, y añadió que persiguen un horizonte que alcanza a todos, “a partir de la cercanía, de ir al encuentro a cada punto de nuestra geografía provincial, para ponernos en condición y ejecución, para escuchar y tomar nota de los problemas y oportunidades, y rápidamente disponer una batería de acciones que nos permitan cambiar esta triste realidad”.

Luego de un intercambio de ideas, acordaron desarrollar una agenda común, para potenciar el sector agroproductivo, atraer inversiones y generar empleo genuino. También pactaron organizar reuniones periódicas, para avanzar en la definición de políticas comunes que favorezcan la atracción de inversiones. “Queremos trabajar para el desarrollo de un ecosistema productivo que tome escala y que permita también mantener a nuestra sociedad arraigada en estos lugares”, explicó Fernández.