GIRA INSTITUCIONAL - DÍA 4
Desde ahora, los artesanos de la madera de toda la provincia cuentan con un registro
El gobernador Claudio Poggi firmó el decreto de aprobación en Quines. De esta manera, los trabajadores tendrán nuevos beneficios que impactarán dentro de la economía de todas las localidades.
Se trata de un proyecto que alcanza a todos los artesanos de la madera que desarrollen su actividad productiva dentro de los límites geográficos de la provincia de San Luis. Ahora, a través del registro se podrán inscribir para poder comprar y utilizar vigas o rollizos de madera verde todo el año, favoreciendo así su actividad económica. El anuncio fue este jueves en Quines, adonde llegó el gobernador Claudio Poggi en el cuarto día de su gira institucional.
“Necesitábamos facilitarles sus materias primas a los artesanos, con un tratamiento bien legal y transparente”, expresó Poggi, y añadió: “Estamos dando pasos importantes y generando trabajo en la localidad”.
A principios de año se llevó adelante una reunión con los artesanos de la madera. Allí hablaron sobre la imposibilidad de trasladar la materia prima y la colaboración en la disposición de los residuos de esos talleres. Ahora son temas solucionados gracias a la cercanía que muestra la actual gestión.
Aquellos interesados pueden acceder al registro en el siguiente enlace.