Turismo San Luis

Turismo San Luis

GIRA INSTITUCIONAL - DÍA 4
jueves, 06 junio de 2024 | 10:19

Plaza renovada, escrituras y una cancha de césped sintético

Con una inversión de $52 millones del plan ‘Construyendo con tu pueblo’, Luján refaccionará la plaza Mitre y hará otras obras adyacentes. En el mismo acto, el gobernador Poggi entregó escrituras y anunció que pondrán césped sintético a la cancha del club Deportivo Mitre.

Luego de la cesión de la terminal de ómnibus de Luján al Municipio, la comitiva se dirigió hasta la calle Diputado Mario Abel Amaya, entre Balcarce y Susana Swiski, donde en primer término autoridades provinciales y municipales firmaron el convenio para la realización de obras en la localidad, como parte del acuerdo ‘Construyendo con Tu Pueblo’. El dinero será destinado a la renovación de la plaza Mitre, con obras adyacentes como iluminación, cordón cuneta y veredas, con una inversión de mas de 52 millones de pesos.

“Queremos escucharlos, interactuar con los vecinos y los intendentes. Todos los días haremos actividades bien cercanas, con todo el Gabinete”, afirmó el gobernador Claudio Poggi, y agregó que es “para que todos se sientan parte importante de la provincia de San Luis. Hicimos un fondo común para que el Intendente haga obras públicas municipales, con mano de obra e insumos locales, y así vamos a reactivar la actividad económica”.

El intendente Pablo López, en tanto, aseguró tener “muchos sueños y muchos proyectos que les darán trabajo a muchos vecinos”.

Otra de las políticas centrales del Ejecutivo es la escrituración de viviendas. Es más, el 2 de febrero pasado, en la misma localidad, el Jefe de Estado dijo: “Vamos a escriturar hasta la última casa de la provincia de San Luis”. Este jueves, Oscar Alfredo Colantonio y Juan Carlos Torres fueron los beneficiarios al recibir el título de propiedad de sus hogares y ahora pasaron a ser los dueños legítimos gracias al programa ‘Escriturá tu Casa’.

Colantonio, con escritura en mano, dejó salir sus sentimientos y contó una historia muy particular que lo une al Intendente de Luján. “Estoy realmente muy emocionado, porque tener la escritura de la casa era un objetivo que ahora se concretó gracias a una gran gestión del intendente Pablo López, que ha sido alumno mío y también mi paciente como odontólogo. La escritura nos da tranquilidad a toda la familia, nos emociona. Le deseo el mejor de los éxitos al Gobernador y a toda su gestión. Estamos viendo que las obras prometidas se hacen, no hay nada fantasma”.

El tercer hito de este multitudinario acto fue la refacción de la cancha de fútbol del club Deportivo Mitre, que tendrá césped sintético en poco tiempo y estará disponible para la recreación y la contención de niños, jóvenes y adultos. “Es Gobierno, Municipio y club, todos juntos”, manifestó López, quien le entregó al Gobernador una pieza creada en telar por una artesana.

En el predio donde está la cancha, el secretario de Deportes, Gabriel Rivero, manifestó que el Club se puso al día con los papeles, el Municipio hizo trabajos de suelo y el Gobierno pondrá el césped sintético. “En dos meses inauguraremos está obra tan importante”, aseguró.