MODA CIRCULAR
La secretaría de Discapacidad visitó la feria de Apadis
Se trata de ‘Lookeate’, la primera feria escolar de moda circular en San Luis. Surgió como un medio para generar experiencias de aprendizaje y recursos económicos para solventar proyectos.
El secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, recorrió la Escuela Nº9 de la ciudad de San Luis, donde en compañía de la directora, Marta Videla y el vice Rodrigo Quiroga, visitaron la feria ‘Lookeate’, que se realiza en los talleres del establecimiento y está enfocada en la moda circular. Además, conversaron sobre temas relacionados a la institución y a la discapacidad, ya que los directivos le presentaron el proyecto de formación laboral para sus alumnos.
Es un sistema descentralizado en el que pueden integrarse las tres escuelas de esta modalidad: la Nº1 ‘Tobar García’, el Centro Nº21 y ‘Apadis’. Trabajan sobre tres carreras, catering y cafetería; carpintería y confecciones de sábanas, toallas y toallones. La institución cuenta con un sistema para que los chicos hagan prácticas prelaborales y laborales, con herramientas para que los egresados puedan insertarse de una manera concreta, efectiva y duradera.
Apadis cuenta con un equipo técnico que incluye un licenciado en psicología, otra en asistencia social, dos en Fonoaudiología y uno psicomotriz. En la recorrida por el establecimiento los directivos le comunicaron al Secretario sus necesidades edilicias y de mobiliario, inquietudes que Giraudo escuchó atentamente y serán enviadas a las áreas correspondientes.
En cuanto a ‘Lookeate’, es la primera feria escolar de moda circular en San Luis. Surgió como un medio para generar experiencias de aprendizaje y recursos económicos para solventar proyectos. La moda circular tiene como objetivo reducir, reciclar y reusar para lograr el menor impacto posible en el medio ambiente. Este proyecto les permite a los alumnos aprender sobre el cuidado del medio ambiente, la optimización de los recursos, trabajar en conjunto y tener experiencia para una futura inserción laboral.
La feria está abierta no solo para docentes y familiares, también para todos los vecinos, por lo que días atrás realizaron su propaganda por el barrio. También se puede ayudar llevando ropa, calzado o accesorios, ya que todo tendrá una segunda oportunidad en ‘Lookeate’.