Turismo San Luis

Turismo San Luis

GIRA INSTITUCIONAL - DÍA 2
martes, 04 junio de 2024 | 17:46

Juan Jorba sumará nuevas obras gracias al aporte del Gobierno

Su intendente, Walter Basconcello, firmó el convenio ‘Construyendo con tu Pueblo’ junto al gobernador Claudio Poggi. Invertirán $20 millones para sumar nuevas obras de infraestructura que repercutirá en la generación de trabajo local.

La localidad de Juan Jorba fue la última parada del segundo día de la gira institucional del gobernador Claudio Poggi y su gabinete. La ocasión fue escenario para la firma de un convenio como parte de la iniciativa ‘Construyendo con tu pueblo’, que implicará una inversión de 20 millones de pesos. 

El Gobernador fue recibido afectuosamente frente a la Municipalidad por los alumnos de la escuela ‘Carmen Vera Arenas de San Juan’, que aprovecharon para fotografiarse y saludarlo. “Gracias por el cariño con el que siempre me reciben”, les dijo.

“Cuando fui gobernador me han visto varias veces por Juan Jorba, la verdad que resulta muy normal venir, y gracias por el cariño que siempre me transmiten, es recíproco el cariño de mi parte”, expresó Poggi, y añadió: “Hoy firmamos un convenio muy importante con el Intendente para reactivar la obra pública municipal, y eso genera puestos de trabajo con mano de obra local, con materiales e insumos también del lugar”, les comentó el Primer Mandatario a los vecinos. 

“Creo que es un paso muy importante, tenemos que volver a dinamizar la obra pública, que genera trabajo. Hay muchos trabajadores de la construcción que hoy están desocupados y tenemos que cuidarlos y generar nuevos puestos de trabajo en la provincia de San Luis. Esta va a ser una vía, después vendrán las viviendas, y van a venir muchas cosas más en beneficio de la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos de San Luis”, sostuvo Poggi.

Walter Basconcello, el Jefe comunal, agradeció la visita e invitó inmediatamente a la comitiva a caminar 50 metros hasta la esquina de Granaderos Puntanos y bulevar San Martín para mostrarles que las obras ya habían comenzado. 

“Nuestro SUM tiene más de 40 años, y le hemos hecho vestuarios y baños nuevos, la cocina, el piso completo y pintura”, explicó brevemente. 

Dentro, obreros trabajaban en la instalación de un moderno cielo raso mientras otros se dedicaban a arreglos eléctricos. 

Antes de partir, Basconcello los invitó a compartir empanadas, pastelitos, torta fritas, aguas y gaseosas.