GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

SEGURIDAD
jueves, 30 mayo de 2024 | 18:02

Volver a la lucha para aportar su experiencia

En la primera entrega de patrulleros en Villa Mercedes, efectivos que estaban en condición de retirados voluntarios de la fuerza policial recibieron el llamado a la acción y no dudaron en sumarse para colaborar con la seguridad de sus familias y vecinos.

“Es una batalla diaria y estamos dispuestos a darla”. Así calificó la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, a la valerosa tarea en contra de la inseguridad que realiza su cartera y que quedó de manifiesto una vez más este jueves, durante la jornada en la que presentaron en Villa Mercedes los nuevos patrulleros.

Sin embargo, hacía falta personal para hacerse cargo del manejo y ante ello, el Gobierno lanzó una convocatoria a choferes para efectivos retirados, quienes al escuchar el llamado de su Patria volvieron a calzarse el uniforme para aportar su experiencia.

Luis Aguirre, firme al lado del Renault Logan, manifestó que es “una experiencia muy linda porque no había pensado volver, así que estoy muy agradecido a la convocatoria del Gobierno”. Además, el chofer mencionó que “estamos ansiosos de regresar a la calle para combatir el delito y ayudar con nuestra experiencia a los nuevos efectivos”.

Juan Carlos López, villamercedino de toda la vida, se mostró alegre por la convocatoria del Gobernador y la ministro de Seguridad. “Me siento muy animado por ayudar como chofer de una patrulla, para ayudar a la sociedad en sí y también para los policías nuevos, a quienes les podemos colaborar con nuestra experiencia”. Y agregó: “Tenemos los conocimientos y sabemos cómo actuar ante un hecho delictivo o accidental, y lo vamos a poner en práctica para ayudar a la fuerza”.