GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

EDUCACIÓN AMBIENTAL
jueves, 30 mayo de 2024 | 17:17

Estudiantes de Villa de Merlo visitaron la planta de reciclado ‘El Jote’ y aprendieron sobre reciclaje

Una delegación de la Escuela Nº221 ‘Irma Romero de Pacheco’ conoció el proceso productivo y la labor de los operarios en la recuperación de material como cartón, vidrio y plásticos. 

La planta de reciclado ‘El Jote’ recibió a estudiantes de la Escuela N°221 ‘Irma Romero’ de la Villa de Merlo en una jornada atravesada por actividades de concientización y aprendizaje ambiental. La fábrica funciona en la provincia desde 2012 y recibe restos residuales de más de 12 municipios de los departamentos Junín y Chacabuco.

El jefe de planta, Maximiliano Mattis, salió al encuentro de las docentes Silvina Cabrera, Verónica Escudero y Paola Ávila, quienes arribaron al espacio junto con sus alumnos. La comitiva escolar actualmente lleva adelante un proyecto integrador titulado ‘Gestión de Residuos Sólidos Urbanos’ en los espacios curriculares de Biotecnología, Matemáticas e Inglés en la mencionada escuela ubicada en Cerro de Oro. 

“Nos sentimos orgullosos de que las escuelas puedan conocer la tarea que realizamos en la planta de reciclado, a las personas que diariamente trabajan en recuperar residuos y fundamentalmente mostrar cómo desde nuestro hogar podemos ayudar a optimizar su trabajo”, señaló Mattis.