GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE GOBIERNO
jueves, 30 mayo de 2024 | 15:57

El Registro Civil dictó un curso en la Facultad de Ciencias de la Salud

Los estudiantes despejaron dudas sobre trámites en los que interviene el Registro y profesionales de la salud, como actas de nacimiento o certificados de defunción.

El equipo del Registro Civil participó del dictado del curso ‘Salud Materna y Primeros 1000 días de Vida’, destinado a alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

El curso de grado, que tiene carácter optativo, es brindado por docentes de la UNSL, pero hay clases especiales. En la capacitación, abordaron dos momentos vitales, el nacimiento y la muerte de una persona, en los que los profesionales de la salud emiten certificados. También explicaron la parte operativa de dichos trámites, fundamentales para la vida cotidiana de los ciudadanos.

La actividad fue organizada por la médica especialista en educación superior, Gladys Pereira de Reta, junto a Aldana Muñoz, María Palacios y Cinthia Méndez por la UNSL. Por la dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas, participaron el director, Guillermo Valdevenitez, Romina Cussoto y Marta Iglesias, quienes trabajan en las mesas de Nacimiento y Defunciones.