GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

IMPULSO AL SECTOR TURÍSTICO
jueves, 30 mayo de 2024 | 15:53

Turismo y Cultura firmó un convenio colaborativo con la UNSL de Merlo

El acuerdo incluye que la Universidad ponga a disposición distintas herramientas del observatorio turístico, mientras que el Ministerio habilitará áreas propias para que estudiantes de la Facultad de Turismo y Urbanismo puedan completar sus prácticas profesionales. 

En la sede que tiene la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en la Villa de Merlo, la decana de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), Agustina Generoso, recibió al ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, para sellar un pacto colaborativo que beneficiará a ambas partes. Para la cartera turística será una posibilidad de incorporar elementos para la consolidación del sector, y para la universidad implica una oportunidad de dotar de aprendizajes valiosos a los futuros profesionales que estudian en sus aulas.

El convenio contempla un impulso al observatorio turístico de la FTU, el cual posee la capacidad de recopilar datos a través de una aplicación tecnológica que puede ser de suma utilidad para la toma de decisiones en lo que concierne al turismo. 

A su vez, el Ministerio pone a disposición distintas áreas para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas y capacitarse para el día de mañana poder desempeñarse como profesionales del sector. 

El convenio abarca las carreras de la Licenciatura en Hotelería; Licenciatura en Turismo; Guía Universitario de Turismo; Tecnicatura Universitaria en Gestión Turística; Técnica Universitaria en Gestión Hotelera; Tecnicatura Universitaria en Parques, Jardines y Floricultura y Tecnicatura Universitaria en Producción de Plantas Aromáticas.