GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

EN BUENOS AIRES
jueves, 30 mayo de 2024 | 15:30

Taekwondistas del Centro de Alto Rendimiento Deportivo competirán en el Abierto de la República

Siete sanluiseños representarán a la provincia en el prestigioso torneo nacional, que además será clasificatorio a los Juegos Panamericanos Sub-21 que tendrán lugar en México a fines de julio.

Un grupo de siete promesas del taekwondo pertenecientes al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), dependiente de la secretaría de Deportes, están en plena etapa preparativa para afrontar un nuevo desafío en el Abierto de la República 2024, una de las mejores vidrieras que ofrece el deporte de combate a nivel nacional. 

El certamen, organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo, se desarrollará entre el viernes 31 de mayo y el domingo 2 de junio en las instalaciones del microestadio Tecnópolis, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los representantes sanluiseños serán Sofía Balbiani Marini, Ramiro Balbiani Marini, Guillermo Lepez Fernández, Benjamín Pelayes, Lautaro Chávez, Rocío Fernández Rodríguez y Julieta Vizcaino. 

Acompañados por las entrenadoras Neda Romero y Micaela Palacios, los taekwondistas del CARD viajaron a la capital con la ilusión de plasmar en los combates el intenso trabajo que vienen desarrollando en las últimas semanas. “Tenemos muchas expectativas porque el equipo se preparó a conciencia para participar por primera vez de este Nacional de taekwondo, donde van a competir con más de 700 chicos de todo el país en un torneo avalado por la Confederación Argentina”, expresó Romero. 

Cabe destacar que, en paralelo al Abierto de la República, estará en disputa el clasificatorio para un lugar en los Juegos Panamericanos Sub 21, lo que será un condimento extra para los chicos de San Luis. 

Por su parte, el director del CARD, Jorge Villegas, se mostró optimista de cara a la prueba que afrontarán los taekwondistas locales y les deseó un buen torneo con “el mayor de los éxitos” a la hora de representar a la provincia.