GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

DESARROLLO SUSTENTABLE
jueves, 30 mayo de 2024 | 14:58

“Esto nos permite ver el futuro con mucho optimismo”

El Primer Mandatario reafirmó un concepto vertical de la gestión: que el sector privado es el nuevo generador de empleo en la provincia. Además de felicitar a los responsables del parque eólico solar ‘San Luis Norte’, inaugurado este jueves, invitó a las empresas a invertir en San Luis. 

En la inauguración del parque eólico y solar ‘San Luis Norte’ en Toro Negro, el gobernador, Claudio Poggi, dijo que proyectos como este jerarquizan a la provincia, la colocan en las primeras líneas en la materia. Y estimó que, con la suma de otros similares, “es muy posible que, en un plazo de dos o tres años, San Luis genere toda la energía que consume, en un equivalente de energía limpia, a partir de nuestro sol. Esto nos permite ver el futuro con mucho optimismo, porque además es el primero en su tipo (híbrido) del país, y está en San Luis”.

Además de felicitar a los responsables del emprendimiento, el Gobernador aprovechó la ocasión para hablarles también a otros empresarios que tienen sus firmas instaladas en la provincia y los alentó a seguir apostando a San Luis.

La Provincia ha fijado un orden muy claro, en el que el norte es que el Ejecutivo genere las condiciones para que el sector privado recupere el terreno que perdió, genere más puestos de trabajo y crezca. “El nuevo empleador en San Luis es el sector privado. Estos proyectos nos alientan, nos entusiasman”, dijo Poggi.