ENERGÍA
Brindaron una capacitación en eficiencia energética en Villa de la Quebrada
El Plan de Eficiencia Energética sigue su marcha, esta vez en la localidad turística de Villa de la Quebrada. La primera jornada tuvo lugar este jueves y 30 trabajadores se capacitaron sobre el ahorro de energía en los edificios municipales.
El plan de eficiencia energética está pensado para los municipios y sus ciudadanos, la idea es aplicarlo sistemáticamente para capacitar y educar sobre la transición a energías verdes. El objetivo es implementar eficiencia energética en las localidades mediante la aplicación de diversas medidas de gestión, nuevos hábitos de uso de la energía en la comunidad e inversiones en tecnologías más eficientes, sin afectar el confort y calidad de vida de los habitantes.
Con un diagnóstico, los recursos y herramientas necesarias, los espacios formativos permitirán el desarrollo de medidas para disminuir el consumo energético.
“En esta primera instancia, las visitas estarán destinadas a realizar un diagnóstico, y a partir de allí generar una matriz de cálculo energético por municipio, para aplicar políticas gubernamentales orientadas a la eficiencia energética”, afirmó el director de Gestión Ambiental de Recursos Energéticos, Nicolás Ramos.
San Francisco será la tercera localidad que recibirá a los capacitadores de la cartera ambiental en un encuentro previsto para el jueves 6 de junio. La secretaría de Ambiente realizará el diagnóstico, evaluación y posibles soluciones para optimizar el consumo de energía y generar ahorro en los edificios públicos de ambas localidades.