GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

VOLVER A LA ACTIVIDAD
jueves, 30 mayo de 2024 | 14:07

“Quienes se reincorporan al servicio están muy contentos, y nosotros también”

La ministro de Seguridad, Nancy Sosa, celebró la firma de contratos de 77 policías con retiro voluntario y que ahora serán choferes de los nuevos patrulleros adquiridos por el Estado.

 

“Después de una selección, 77 efectivos en situación de retiro voluntario se incorporan nuevamente al servicio activo. Ellos están muy contentos y nosotros también. Necesitamos contar con toda su experiencia, su conocimiento, su aplomo y su mesura y nos parece sumamente importante en esta etapa”, remarcó la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, tras el acto de reincorporación de policías retirados y que ahora oficiarán de choferes para los patrulleros adquiridos en esta nueva gestión de Gobierno.

“Transmito lo que muchos de ellos nos dijeron: ‘Nos habían olvidado’, ‘estábamos desplazados’. La vida del retirado es muy larga y creo que no hay nada más valioso que el recurso humano. Para nosotros ellos son importantes y en esta instancia quisimos que se sintieran así. Y se vio tanto en ellos como en sus familias, que están felices”, comentó Sosa en una charla con los medios.

 

“Este personal ha estado toda su vida en la Policía. Además de pedirle nuevamente su vocación de servicio, el aplomo, el cuidado y la mesura para todas las actuaciones en las que se tengan que desempeñar, también servirá para poder transmitirle su experiencia a los más jóvenes, que nos parece muy importante”, sumó la funcionaria, que detalló que habrá dos efectivos por patrullero en horarios pico y situaciones de conflictividad y que los policías reincorporados ya comenzaron con una capacitación para su nueva labor.

“La compra de los patrulleros vino con una capacitación específica que tiene que ver con la motorización, el mantenimiento y también algunas cuestiones específicas de la conducción. Ayer y antes de ayer han estado realizando maniobras en las diferentes unidades, porque recordemos que compramos dos marcas”, detalló.

La entrega de los nuevos vehículos policiales comenzará este jueves e implicará, por ejemplo, que “el Comando Radioeléctrico de San Luis va a duplicar sus móviles con esta entrega; la de Villa Mercedes la va a quintuplicar y en Merlo prácticamente se va a reforzar desde cero, porque contaban con dos móviles encargados del patrullaje de prevención. Para nosotros es sumamente importante esta inversión en la seguridad de los vecinos. La vida, los bienes y la libertad de las personas no tienen precio para nosotros, y creo que esto responde a una estrategia de seguridad”, cerró Sosa.