GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

CIUDAD DE SAN LUIS
martes, 28 mayo de 2024 | 17:31

Más de 50 establecimientos educativos festejaron el Día Nacional de los Jardines de Infantes

El escenario elegido para montar el agasajo fue la Villa Deportiva, donde también fueron homenajeadas las maestras jardineras. El gobernador Claudio Poggi acompañó a los pequeños alumnos en su jornada especial.

Cada 28 de mayo, el país celebra el Día Nacional de los Jardines de Infantes. Este martes, más de 50 establecimientos educativos de la capital disfrutaron de una jornada llena de juegos, distintos talleres recreativos y actividades que se desarrollaron durante todo el día en la Villa Deportiva. También hubo exhibiciones y premios para todos los alumnos, alumnas y docentes que asistieron a la celebración. 

Más de 4.000 chicos de las salitas de 3, 4 y 5 años, junto con sus ‘señoritas’, recibieron pasadas las 15:00 al gobernador de San Luis, Claudio Poggi, a puro baile y coreografías que le dieron un momento especial a la jornada. Las familias de cada uno de ellos acompañaron desde las gradas el festejo que se extendió hasta después de las 17:00. También participaron estudiantes del Profesorado de Educación Física.

Al mismo tiempo, llevaron adelante la celebración por el Día de la Maestra Jardinera, para todas aquellas profesionales que, con gran vocación, paciencia y mucho de instinto maternal, educan desde la primera infancia a los ‘peques’ sanluiseños. Participaron 500 docentes durante ambos turnos.

El evento constó de numerosas actividades para homenajear a los protagonistas de la jornada. En un momento, las miradas atentas se trasladaron al medio de una de las canchas de césped sintético, donde armaron un círculo para ver en primera fila la exhibición de la División Canes de la Policía de la provincia de San Luis, quienes realizaron una serie de ejercicios que fueron ovacionados entre aplausos y gritos de todos los niños y niñas; incluso algunos de ellos se animaron a participar del espectáculo. 

“La propuesta realmente fue un éxito, tuvimos una gran convocatoria, los docentes y los chicos quedaron muy felices y es algo que se puede visualizar en cada imagen tomada y en cada recorrido transitado”, expresó la subdirectora de Educación Inicial, María Medero, y agregó que haber contado con la participación del Gobernador le brindó “el color que tenía que tener” la jornada y que fue una visita “muy esperada por los protagonistas del día, que lo recibieron con mucho amor y alegría”. 

El ministerio de Turismo y Cultura montó un stand con juegos recreativos para acompañar la jornada. Otra de las entidades gubernamentales que se unieron al festejo con sus puestos fueron el ministerio de Desarrollo Productivo, la Universidad de La Punta (ULP), la Municipalidad de San Luis, Seguridad Vial, que armó una pista con conos, kartings y señales que aportaron un poco de educación vial, y el ministerio de Salud, que organizó una serie de juegos para quienes quisieron visitar el puesto. 

Las voces de los docentes también se hicieron escuchar durante el festejo. Roxana, profesora de Educación Física del Centro Educativo N°3, Eva Perón acompañó a sus alumnos y a las maestras jardineras en este día. “Fue muy buena la iniciativa que tuvo el Gobierno este año. A mi me tocó venir en el turno mañana pero quise también estar por la tarde para ver esta jornada porque es muy importante que los chicos disfruten de estas actividades pensadas para ellos, que el año pasado no tuvieron”, concluyó.

La Escuela de Nivel Inicial N°7 ‘Burbujitas’ dijo presente con una exhibición de trabajos como perfumes y esencias aromáticas caseras, que realizaron los alumnos y alumnas. Allí, Poggi recibió varios presentes de parte de los estudiantes que con emoción y ansias esperaron el momento. Al finalizar la jornada, cada alumno recibió una merienda reforzada.