GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

LA CAROLINA
martes, 28 mayo de 2024 | 16:58

Abrió la muestra ‘Grisyarte’ en el Museo de la Poesía Manuscrita

La intervención de la artista de Concarán, Griselda Rodríguez, se inauguró este 26 de mayo y se extenderá hasta el 11 de julio. Se puede visitar todos los días de 10:00 a 18:00.

“Una explosión de colores reunida a través de diferentes materiales y temas simbolizan la obra misma. Este proceso se caracterizó por la búsqueda del conocimiento como autodidacta en diferentes soportes, por ejemplo, en materiales impresos. Por otro lado, estoy en contacto con la literatura también desde hace 22 años. Es en este contexto que mi presentación en La Carolina se acompaña con versos que resumen la humilde exposición”, contó Griselda Rodríguez, quien presenta su exposición -Grsyarte- en el Museo de la Poesía.

En esta línea, aseguró: “Esta muestra representa el puntapié inicial de un proyecto que continuará con otro tema relacionado con este místico lugar elegido como uno de los más bonitos del mundo”.

Griselda nació en Córdoba y desde 2007 eligió Concarán para vivir. Estudió y ejerció Radiología. Posteriormente, realizó el profesorado en Lengua, Literatura y latín, y se dedica a la docencia en las dos escuelas secundarias de la localidad.

“Considero que la vida está colmada de múltiples experiencias y si a cada una de ellas las impregnamos de un color o tonalidad, sólo cabría la posibilidad de estar atentos como intermediarios de esta iluminación a que toda la experiencia sentida y percibida logre plasmarse en una obra de arte, llámese poética o pictórica” , expresó la artista.

Sobre sus inicios, la autora recordó: “Mi proyecto artístico de pintura y dibujo comenzó hace aproximadamente cuatro años cuando comencé a descubrir, que, a través de diferentes materiales y técnicas, podía plasmar mis emociones y sensaciones en cualquier superficie que tuviera a mi alcance”.

‘Grisyarte’ se podrá visitar hasta el 11 de julio en el Museo de la Poesía Manuscrita ‘Juan Crisóstomo Lafinur’ de lunes a lunes de 10:00 a 18:00. La entrada es libre y gratuita.