GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

ARTICULACIÓN CON MUNICIPIOS
martes, 28 mayo de 2024 | 15:40

“Es una oportunidad única para capacitarse y tener un emprendimiento”

Melany Alcaraz es una de las vecinas de Alto Pencoso que visitó el predio de Sol Puntano para conocer más sobre la elaboración de dulces y conservas, y para poder iniciar su propio proyecto productivo.

Un grupo de vecinas de Alto Pencoso visitaron Sol Puntano para interiorizarse del proceso de elaboración de dulces y conservas. Son conocimientos valiosos para ellas, que tienen la expectativa de iniciar sus propios proyectos productivos.

Las futuras emprendedoras fueron acompañadas por el intendente de Alto Pencoso, Alberto Olguín. En la fábrica pudieron observar con detalle y sacarse las dudas sobre los procedimientos que conlleva hacer estos productos envasados.

“Es una oportunidad única para poder capacitarnos y tener un emprendimiento particular, con salida laboral”, dijo Melany Alcaraz, una de las vecinas que participó de la visita.

El intendente Olguín refirió que, por lo general, las mujeres tienen un mayor interés en aprender y conocer ámbitos productivos, ya que los emprendimientos son la puerta a la autonomía económica o la vía para generar ingresos y aportar a la economía familiar. Los proyectos productivos son una salida al desempleo o a la dependencia de los planes sociales. “La idea es empezar a elaborar nuestros productos. Creemos y afirmamos que la solución es emprender”, consideró el jefe comunal.

La articulación entre instituciones, entre el Gobierno provincial, los municipios y el sector privado, es uno de los ejes fundamentales de ‘San Luis se Activa’, la iniciativa para estimular el nacimiento y desarrollo de empresas, pymes y emprendedores, a quienes el gobernador, Claudio Poggi, considera piezas centrales de la economía, porque son generadores de puestos de trabajo.