GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

PREVENCIÓN DE LA SALUD
martes, 28 mayo de 2024 | 15:04

Hubo otra jornada de la campaña de control de presión arterial en el ‘Carrillo’

La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial y el Hospital ‘Dr. Ramón Carrillo’ se unieron para llevar a cabo una campaña fundamental de concientización y prevención: ‘Conocé y controlá tu presión arterial’.

Con el objetivo de promover la salud cardiovascular y prevenir complicaciones, esta iniciativa brindó la oportunidad a la comunidad de realizar chequeos gratuitos de la presión arterial de forma accesible y además, con un valor agregado, que es el control de la glucemia.

Los martes de 12:00 a 16:00 y los jueves de 9:00 a 13:00 son los días elegidos para que los interesados puedan acercarse al hall del hospital y recibir un control de presión arterial, en un ambiente amigable y seguro con el personal del hospital y alumnos de la Facultad de Ciencias Medicas de Universidad Católica de Cuyo que realizan los controles con acompañamiento profesional.

Esta campaña busca educar a la población sobre la importancia de monitorear su presión arterial de manera regular, ya que la hipertensión arterial es un factor de riesgo para diversas enfermedades cardiovasculares.

Durante los controles se brinda información útil sobre cómo mantener una presión arterial saludable. Hay una respuesta positiva de la comunidad con personas que aprovechan esta oportunidad para cuidar su salud y prevenir potenciales problemas.