GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO
martes, 28 mayo de 2024 | 15:00

Una familia de Quines, más cerca del sueño de hacer crecer su emprendimiento

Angélica Molina, su esposo Enrique y su hija Yuliana comenzaron a elaborar panificados y productos de pastelería durante la pandemia. Presentaron su proyecto para recibir una de las líneas de financiamiento que impulsa el Gobierno provincial y resultó aprobado.

El equipo de mentoreo del plan ‘Mi Próximo Paso’, destinado a emprendedores de la provincia, viajó a Quines para encontrarse con Angélica Molina, su marido Enrique y su hija Yuliana, para acompañarlos en la siguiente etapa de la ejecución de su proyecto, uno de los que resultó aprobado por la comisión evaluadora.

La familia comenzó su emprendimiento de pastelería y panadería durante la pandemia: elaboran variedad de alfajores, churros, pastelitos y tortas para eventos. Dado que habían realizado cursos relacionados al rubro, decidieron trabajar juntos y empezaron a producir para vender a los negocios de la zona.

Ellos postularon su proyecto para recibir una de las líneas de financiamiento, con la intención de comprar maquinaria para mejorar su productividad, es decir, elaborar mayores cantidades en menos tiempo y así llegar a más comercios.

Cumplieron con los requisitos solicitados y fueron una de las primeras iniciativas aprobadas para la firma del contrato de mutuo. “Nos sentimos muy agradecidos, es la primera vez que tenemos una ayuda así. Estamos muy contentos de poder tener esta oportunidad de hacer lo que nos gusta y aportar a nuestra economía familiar”, dijo Angélica.

‘Mi Próximo Paso’ es un plan que apunta a acompañar el crecimiento de los emprendimientos y pymes de San Luis, una de las políticas centrales del Ejecutivo provincial. Incluye múltiples herramientas y etapas, entre ellas, la capacitación, la presentación y evaluación de los proyectos productivos, además del mentoreo de aquellos que resultan aprobados y que recibirán alguna de las líneas de financiamiento.

La entrega del crédito se realizará luego de que el gobernador Claudio Poggi firme los decretos, conforme con el cronograma publicado en los distintos portales del ministerio de Desarrollo Productivo.