GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

SANO DESARROLLO
martes, 28 mayo de 2024 | 14:31

Los Centros de Desarrollo Infantil abren sus puertas al personal de las fuerzas de seguridad

En San Luis y Villa Mercedes funcionarán CDI exclusivos para los hijos del personal policial, penitenciario, cadetes de policía y empleados administrativos que presten servicio dentro de las diferentes fuerzas de seguridad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo.

La ministro de Seguridad, Nancy Sosa, confirmó que habrá Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para uso exclusivo del personal de las fuerzas de seguridad. Al igual que el resto, incluirán a niños y niñas de 45 días de edad hasta los 2 años y medio, en espacios que brindarán a los pequeños un lugar cómodo y seguro para el sano desarrollo. “Esto es importante y necesario para que los efectivos de la fuerza policial, penitenciaría y los cadetes de policía puedan contar con un centro donde dejar a sus pequeños cuando vayan a trabajar”, dijo la funcionaria.

Funcionarán en Villa Mercedes, en la calle Pueyrredón 1254 y se llamará ‘Solcito Mercedino’; y San Luis, bajo el nombre ‘Alegres Luciérnagas’, que estará en la calle Dominicos Puntanos y Marcelino Poblet.

Respecto al personal seleccionado para los CDI, Sosa adelantó que son “profesionales que seleccionó el ministerio de Desarrollo Humano. Entendemos que los chicos necesitan estimulación, cuidados permanentes, alimentación específica y todo lo que demandan a esa edad. Estos profesionales aportarán para que esto se cumpla”, sostuvo.

Por último la Ministro informó que “es importante que sepan que los Centros de Desarrollo Infantil son gratuitos, no tiene ningún tipo de costo la estadía de los chicos y las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo”.

En San Luis las inscripciones se realizan de 8:00 a 14:00 en el 3° piso del Edificio Administrativo de la calle Ayacucho, (ex Casa de Gobierno) y en Villa Mercedes en el mismo horario en la subdirección de la ex Colonia Hogar, ingreso por calle 9 de julio.

Debe concurrir el tutor del menor con la fotocopia de DNI y la constancia de la institución que acredite que forma parte de la Policía, Penitenciaría o cadete. En caso de ser empleado administrativo de planta o contratado de estas fuerzas de seguridad, la constancia del lugar donde trabaja como personal activo.