GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

ENCUENTRO EN TERRAZAS
martes, 28 mayo de 2024 | 13:22

“Para los atletas es muy importante el acompañamiento de la Provincia”

Arneli Winter, Sebastián Robledo y Albina Torres son paradeportistas destacados. Los 3 participaron este martes de un desayuno con el gobernador Claudio Poggi y destacaron la importancia del apoyo al deporte en sus diferentes disciplinas.

Los paradeportistas son un claro ejemplo de superación y lucha contra la adversidad. Sin importar la disciplina que practiquen sus historias son únicas y motivadoras. Arneli, Sebastián y Albina compartieron este martes sus sueños, logros y proyectos con el gobernador Claudio Poggi.

“Deportistas convencionales hay muchos, paradeportistas no, pero esperamos que en unos años seamos más. No pierdo la ilusión de que el deporte adaptado crezca y podamos seguir representando a la provincia y a la Argentina de la mejor manera”, expresó Arneli Winter luego del encuentro. “Hay un buen semillero en San Luis, Villa Mercedes tiene un par de promesas en atletismo, son dos chicos jovencísimos de 15 años”, agregó la deportista que se destaca en paraciclismo y parabádminton.

Sebastián Robledo es campeón nacional de parabádminton, comenzó a practicar de forma recreativa y hoy está ranqueado a nivel mundial: “Estoy muy contento por el encuentro de hoy y por estas oportunidades que se nos presentan. Para nosotros los deportistas es súper importante tener este acompañamiento y apoyo, ya sea moral, económico, desde las herramientas y hasta los espacios que nos brindan para seguir mejorando. Gracias por el plus que nos brindan para seguir adelante”, indicó.

El tiro con arco adaptado es una disciplina nueva. Albina Torres es una de sus exponentes y se mostró entusiasmada por el encuentro con el Mandatario: “En los juegos que participé el año pasado me fue bien, no llegué al podio, pero fue una buena experiencia. Este año son todos ranqueables en la Argentina así que estamos a la espera de lo que viene”, dijo.