GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

VILLA DE MERLO
martes, 28 mayo de 2024 | 14:03

Continúa el ciclo de cine fantástico en la Casa del Poeta

Como parte del ciclo ‘Camino al Merlo Sangriento’, el viernes 31 a las 19:00 se proyectará la película argentina ‘El último zombi’, del director Martín Basterretche. Las entradas tienen un valor de $1.200.

El viernes 31 a las 19:00, la Casa Museo ‘Antonio Esteban Agüero’ será sede de un nuevo encuentro del ciclo ‘Camino al Merlo Sangriento’, que busca visibilizar películas del género fantástico producidas en Latinoamérica.

En esta ocasión proyectarán el film argentino ‘El último zombi’, de Martín Basterretche. ¿Qué pasaría si en pocas horas una infección zombi arrasara el planeta entero y nos encontrara aislados en una vieja hostería de un balneario apartado?, plantea la sinopsis.

“Zombis de ojos blanquecinos y brazos suplicantes. No muerden, no atacan, deambulan por la playa y el bosque como almas en pena emitiendo quejidos que hielan la sangre. ¿Cómo actuar cuando se sabe que no hay chances de sobrevivir al contagio? Nicolás Finnigan es el último en resistir y tendrá el tiempo justo para escribir esta historia que quizá nadie llegue a leer. Pronto todos seremos zombis”, refiere el eje argumental.

Luego de la proyección, los asistentes analizarán y debatirán algunos tópicos que surgen de la película.

El objetivo del ciclo es que el público pueda ver en pantalla grande diferentes películas de cine fantástico que por lo general no llegan a estrenarse en la región. Al mismo tiempo, la iniciativa es una suerte de anticipo de lo que será la próxima edición de ‘Merlo Sangriento–Festival Latinoamericano de Cine de Terror’.

La actividad es impulsada por el director de cine Juan Ever y el periodista Lucho Mezher, quienes desde hace tiempo llevan adelante varios proyectos relacionados al séptimo arte en la localidad. Forman parte de la organización de ‘Merlo Sangriento–Festival Latinoamericano de Cine de Terror’.