GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE GOBIERNO
martes, 28 mayo de 2024 | 12:38

Promueven acciones para la prevención de accidentes laborales

El director, Alberto Lindow, y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo analizaron la posibilidad de que el organismo nacional amplíe los recursos financieros que envía y aporte herramientas tecnológicas y más capacitación.

El director de Relaciones Laborales del ministerio de Gobierno, Alberto Lindow, se reunió con autoridades de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de Nación, encabezados por el gerente de Prevención, José Betolli, para analizar la posibilidad de ampliar los recursos financieros que percibe la Provincia y agregar módulos de capacitación para reforzar las tareas de prevención de accidentes laborales.

Ambas instituciones rubricaron un convenio en febrero de este año, para el “mejoramiento permanente de la calidad del empleo a través de la ejecución de acciones de fiscalización, tendientes a verificar las condiciones y medio ambiente de trabajo, promover la disminución de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales”.

Además de la cuestión de los recursos financieros, en el encuentro analizaron la inclusión de una adenda en el convenio sobre el aporte de herramientas tecnológicas.

También dialogaron sobre la adhesión por parte de San Luis a la Ley de Riesgo de Trabajo y la posibilidad de aumentar las capacitaciones para trabajadores, empleadores, inspectores y personal de la dirección de Relaciones Laborales.