GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

DEPORTE ADAPTADO
martes, 28 mayo de 2024 | 11:46

Convocan a un entrenamiento abierto a atletas con síndrome de Down

Será este viernes 31 a las 16:00, en la pista de atletismo del Ave Fénix. Estará a cargo de la entrenadora de la Selección Argentina, Flavia Candillu, quien realizará una captación de talentos para los próximos compromisos nacionales e internacionales.

El Gobierno de San Luis, a través de la secretaría de Deportes, promueve la inclusión y la práctica deportiva para las personas con discapacidad por medio del deporte adaptado y las escuelas deportivas gratuitas que se desarrollan en distintos puntos de la provincia.

En esta oportunidad, se realizará una convocatoria abierta este viernes 31 de mayo, a las 16:00, en la pista de atletismo del Ave Fénix, en Juana Koslay. Estará a cargo de la entrenadora de la Selección Argentina de Atletismo Adaptado, Flavia Candillu. El objetivo de esta convocatoria es captar nuevos talentos para integrar los equipos nacionales e internacionales que representarán a nuestro país en las próximas competencias.

Durante el encuentro, se llevará a cabo un entrenamiento abierto en el que se evaluarán distintas disciplinas atléticas, como pruebas de pista, campo, lanzamiento de bala, disco y jabalina. Será una buena oportunidad para que los deportistas con síndrome de Down de la provincia puedan mostrar sus habilidades y recibir la guía de una entrenadora de trayectoria nacional.

Aquellos interesados en participar de esta convocatoria deberán completar previamente el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace.