GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

SAN LUIS SE ACTIVA
jueves, 23 mayo de 2024 | 13:31

En un nuevo gesto de apoyo al sector privado, Poggi visitó una fábrica de termotanques

La firma Rheem S.A., ubicada en el Parque Industrial sur de la capital, invirtió en nuevas líneas de producción y construyó un nuevo comedor en la planta.

Fiel a una de sus políticas de gobierno, la de acompañar y hacer crecer al sector privado de la provincia, Claudio Poggi visitó este jueves las instalaciones de la firma Rheem S.A., ubicada en el Parque Industrial sur de la capital. Fue luego de una invitación al Primer Mandatario para que conozca las nuevas obras, que gracias a una inversión millonaria incluyeron maquinaria de última tecnología para mejorar la producción y un nuevo comedor para los operarios de la planta.

Rheem S.A. es una empresa líder en Argentina, que comercializa y distribuye sus productos en todo el mundo. En abril de 1998, la empresa instaló en San Luis su planta de termotanques, que cuenta con equipamiento de la más moderna tecnología disponible a nivel mundial.

“Vamos a acompañar a las empresas”

El Gobernador les expresó a las autoridades de la firma y a los operarios que tenía muchas ganas de ir a la planta. “Habíamos acordado con Federico (Trombotto) una visita para ver la empresa, verlos a ustedes, a los trabajadores. Quiero decirles que el norte que nos fijamos cuando asumimos hace cinco meses fue apuntalar la actividad privada de San Luis, que incluye nuestros parques industriales. La idea es estar siempre al lado de la actividad privada por la cantidad de trabajo que genera”, afirmó.

En los últimos años, “el Estado triplicó su tamaño”, dijo Poggi. “La verdad es que no tenemos mejor salud, mejor educación, mejor seguridad, mejor Justicia. Y el sector privado se achicó. Tenemos que volver a que el sector privado vuelva a crecer. Y el sector privado son todos ustedes”, les dijo, y confirmó que, desde el Estado, han vuelto a poner la mirada en el Parque Industrial, en el sector productivo de San Luis.

 

“El mensaje que quería transmitirles es que vamos a estar al lado de las empresas para que mantengan su competitividad y, por ende, que los puestos de trabajo sigan creciendo”, aseguró el Primer Mandatario. Y expresó su satisfacción por esta nueva inversión que realizó la firma en nuevo equipamiento para consolidar su producción. “La situación es embromada. Pero soy muy optimista y tengo una gran esperanza de que vamos a salir bien. Desde el Gobierno de San Luis vamos a hacer todo el esfuerzo para poner un granito de arena y que San Luis retome la senda de crecimiento”, refirió.

Por otro lado, a sabiendas de que una de las mayores preocupaciones de la clase obrera es tener hogar propio, les manifestó a los empleados que el Gobierno trabaja en ello. “Sabemos lo que significan los alquileres para los trabajadores. Vamos a retomar la política de vivienda en la provincia de San Luis. Así van a poder acceder a una vivienda propia, digna, con una cuota accesible”, dijo.

El Gobernador hizo un recorrido por las líneas de producción y, como es habitual, saludó y se fotografió con los más de 150 operarios que cumplían su turno. Cerca de las 11:00, participó del corte de cintas del flamante y moderno comedor de la fábrica.

El presidente de la empresa, Federico Zorraquin, agradeció la presencia y el acompañamiento del gobernador Poggi: “Aprovecho también para desearle muchos éxitos en la gestión” indicó. Fue durante la inauguración del comedor que según sus palabras también servirá como sala de reuniones, espacio de trabajo en equipo y lugar de celebraciones y eventos.

El responsable de Rheem explicó además que la firma adquirió maquinaria y tecnología para generar nuevos productos y mejorar los existentes. “Compramos cortadoras láser para mejorar la eficiencia en el cortado del acero, incorporamos una línea que fabrica lo que es la envuelta del tanque en forma automática y maquinaria para fabricación de matrices y mantenimiento de matrices en fábrica”.

Finalmente Zorraquin se mostró optimista en relación a la situación económica: “Por la situación nacional tuvimos disminuciones de ventas en enero, febrero, marzo y abril incluido, pero estamos viendo que en mayo hay signos de recuperación, lo cual nos pone muy contentos”, dijo.