VINCULACIÓN ENTRE PROVINCIAS
Santa Rita y el Cura Bochero, en un abrazo fraternal entre Córdoba y San Luis
Fuerzas policiales de ambas provincias se reunieron en un punto limítrofe, a la vera del río. Las acompañaron el gobernador, Claudio Poggi, intendentes, ministros y autoridades.
En el límite entre Las Lomitas, en San Luis, y la localidad cordobesa de San Javier aguardaban peregrinos a caballo, otros en bicicleta y a pie. Muchos de ellos son efectivos y sus familiares, que salieron este miércoles muy temprano de sus casas para encontrarse en ese punto y hermanar, bajo el manto de Santa Rita de Casia y el Cura Brochero, a las Policías de San Luis y Córdoba.
Hubo entrega de presentes en reconocimiento a la cooperación entre las comunidades de las dos provincias y un sagrario para la parroquia de Santa Rita. Además, el gobernador Claudio Poggi recibió un poncho que ha descansado sobre los restos del patrono de la vecina provincia.
“Gracias por estar aquí acompañando a la Policía de San Luis y, por supuesto, a la Policía de Córdoba. Gracias a esta iniciativa de nuestros capellanes, de todo el personal, en especial al señor Jefe de la Policía, el subjefe y a los titulares de las unidades regionales que han participado de la actividad”, dijo la ministro de Seguridad, Nancy Sosa.
“Felicito que hoy, como un hecho que sucede por primera vez, estemos hermanando nuestras fuerzas, porque si nos conocemos, si nos tratamos, si sabemos que compartimos los principios, los valores y la fe, las instituciones se hacen más grandes y las respuestas a la sociedad llegan rápido y de forma diferente. Que Dios bendiga a San Luis”, refirió.
La jefa de la cartera de Seguridad expresó que ambas fuerzas trabajan en conjunto en el desarrollo de actividades que involucran la prevención, los controles, los puestos limítrofes. Pero “en este momento, lo convocante fue la acción religiosa. Esto promueve la parte espiritual de los efectivos policiales”, consideró.
“Recibimos la visita del gobernador Poggi. Él siempre viene. Ha venido siendo Gobernador y no siendo Gobernador para esta fecha tan importante que es el Día de Santa Rita, que convoca a muchos fieles que se acercan a la capilla. Para nosotros siempre es un placer y un orgullo poder recibirlo en esta localidad”, manifestó la intendenta de Lafinur, Gladys Cornejo.
La festividad religiosa convierte a la zona en un punto de concentración de fieles de diversos puntos de la provincia e incluso del país, como Buenos Aires, Villa Dolores, Mendoza, enumeró. Si bien el día de la santa se celebra cada 22 de mayo, el día más convocante de la festividad es el 25 de mayo, cuando se hace la misa y la procesión, encabezada por el Obispo. “De todos lados vienen. Incluso los comerciantes que vienen a poner los puestos también son de diferentes puntos de Argentina”, refirió, y destacó la realización del abrazo fraternal entre las fuerzas de seguridad de San Luis y Córdoba.