Turismo San Luis

Turismo San Luis

HACIENDA
miércoles, 22 mayo de 2024 | 12:20

La mejora salarial alcanza a beneficiarios del Plan de Inclusión

El director de Recursos Humanos, Mario Juárez indicó este miércoles que las medidas de mejora salarial anunciadas este martes por el gobernador, Claudio Poggi, alcanzan también a los beneficiarios del Plan de Inclusión que menos perciben, esto es quienes hoy cobran $184.500 comenzarán a percibir $200.000.

“Es para quienes menos cobran y vale recordar que se trata de un beneficio social para quienes no tienen un trabajo formal, no es una relación laboral”, manifestó Juárez quien también aclaró que esta mejora no alcanza a los beneficiarios que perciben más, ni a los becarios.

La directora de Finanzas y Recursos, María Eugenia Sosa Herrera destacó el esfuerzo que significa para la Provincia este incremento y las mejoras anunciadas por el Gobernador. “Estas medidas se toman en un contexto nacional con recesión y una caída importante de la actividad económica que repercuten en la recaudación que luego Nación coparticipa a las provincias y que ha venido disminuyendo todos estos meses, sumado a la quita de una de las categorías de ganancias que le representó a San Luis una nómina salarial y media”, explicó.

Para cerrar, agregó: “Lo que el Gobernador ha priorizado ante esta situación es cuidar el empleo y desde esa base se fueron tomando medidas para paliar la situación económica”, puntualizó.