FUERTE APOYO A LA ACTIVIDAD PRIVADA
De los foros productivos a los créditos blandos
En la entrevista con San Luis+, el gobernador Claudio Poggi repasó las medidas tomadas en estos cinco meses para reactivar al sector privado, “porque es el que genera trabajo y paga impuestos para que podamos cumplir con los empleados públicos”, argumentó.
La visión del gobernador, Claudio Poggi, sobre el universo laboral quedó clara desde el día de su asunción: considera que el Estado fue inflado de manera desproporcionada en los últimos años y que ahora es tiempo de volver a posar la mirada en el sector privado, en motivar a las empresas para que inviertan y generen trabajo genuino para sacar a San Luis de la postración.
“En los últimos siete años el sector público se multiplicó por tres y el privado se achicó. No es una cuestión de uno versus el otro, pero si no tenemos sector privado nadie genera trabajo y paga impuestos para cumplir con los empleados públicos”, dijo el Mandatario, quien agregó que “tenemos que tener un sector público tan grande como sea necesario y uno privado tan grande como sea posible. El Estado tiene que generar políticas para que el sector privado crezca y se desarrolle”.
También hizo un repaso de las acciones de Gobierno: “Hicimos siete foros productivos en distintas regiones de la provincia. Escuchamos los planteos de todos los sectores, procesamos la información y definimos un conjunto de herramientas para que el sector privado pueda crecer”, y remarcó lo anunciado en los últimos días sobre que “vamos a largar un paquete crediticio blando, con la ayuda de los bancos privados y nuestro agente financiero que es el Banco Nación, para el sector productivo con ‘Mi Próximo Paso’. La Provincia va a invertir en junio más de 3 mil millones de pesos en líneas de crédito, que se suman a lo que va a ofrecer el Nación a una tasa más baja y por supuesto toda la banca privada. Los bancos van a empezar a prestarle al sector productivo y ya no al Estado nacional. Esa es una buena noticia”.