GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

EDUCACIÓN
miércoles, 22 mayo de 2024 | 01:31

Repararon la caldera de la Escuela ‘Bartolomé Mitre’

Infraestructura Escolar conjuntamente con una empresa especializada en sistemas de calefacción trabajó en las reparaciones necesarias para que el artefacto funcione correctamente. Finalmente, este martes en horas de la se comprobó su correcto y normal funcionamiento.  

Se trata de una caldera muy antigua y deteriorada con años de falta de mantenimiento,  modelo ‘Alpha 1’.  La misma sufrió un desperfecto que afectó el normal desarrollo de las actividades escolares. Sin embargo, gracias a las intervenciones realizadas desde hace una semana, hasta la colocación del repuesto que necesitaba, se logró ponerla en funcionamiento.

En la jornada de este martes la caldera sufrió un nuevo desperfecto por lo que no se pudo encender a primera hora de la mañana, ante este inconveniente el personal de Infraestructura Escolar asistió nuevamente a la escuela para constatar la falla y se logró encender en horas de la tarde para que el día miércoles este calefaccionada la institución.

“Durante estas semanas, hemos estado en contacto permanente con la directora de la institución, Norma Lucero y presentes en la escuela con el equipo necesario para la reparación de una caldera muy antigua y deteriorada. Dejaremos una guardia pendiente por cualquier desperfecto que se genere en las próximas horas”, aseveró la directora de infraestructura Escolar, Valeria Lange.

 

Diagnóstico y reparación

El diagnóstico reveló que la lanza completa de encendido de la caldera estaba partida. Se procedió a su reemplazo, pero se notó que el encendido seguía presentando dificultades. Esto llevó a un desarmado completo de la cámara de combustión, la cual estaba completamente obstruida.

Tras una limpieza exhaustiva, se intentó nuevamente el encendido, pero el controlador de llama marcaba un error de baja tensión de alimentación por lo que se reemplazó el controlador y la caldera inició correctamente.

Trabajos que se realizaron:

 Reemplazo completo de la lanza de encendido (chispero y termocupla).

  • Reemplazo del control de llama Satronic DKG 972-N.
  • Limpieza de la cámara de combustión.
  • Reparación de pérdida de gas.
  • Regulación de válvula de gas y extractor de aire.

 

Para más detalles, comunicarse a la dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación al Teléfono: 4452000 int. 34283300.