RELACIONES CON LA OPOSICIÓN
“Primó la racionalidad para construir mayorías legislativas”
Hay dos aspectos claves que destacó el gobernador Claudio Poggi y que le dieron gobernabilidad: la buena relación con los intendentes y el apoyo legislativo que tuvieron algunas de sus propuestas.
“Mi relación con los intendentes es excelente. Soy respetuoso de la voluntad popular, por lo que respeto al intendente elegido en cada localidad. Estoy gobernando para todo San Luis, cualquiera sea el color político. A muchos los he visitado y en junio vamos a hacer una gira de cercanía, institucional por el ciento por ciento de las intendencias de la provincia. Veo con alegría caras nuevas, jóvenes, marca que la dirigencia de San Luis se está renovando y hay ganas de trabajar por el bien común”, aseguró.
En cuanto al apoyo legislativo, dejó en claro que “primó el diálogo, los consensos, la racionalidad. Reconozco el trabajo del vicegobernador Endeiza, que trabajó mucho en promover el diálogo y construir mayorías. Hubo legisladores que contribuyeron a este consenso”, dijo, para agregar una anécdota que pinta perfectamente el rencor de la administración saliente: “Un legislador me contó que tuvo una reunión con el gobernador anterior y el mensaje fue: hay que destruir este nuevo gobierno para volver nosotros rápido. Hay que obstaculizar todo”.
“Por eso las designaciones, las bombas que pusieron y estamos desactivando. Muchos legisladores pensaron que si rompían al gobierno que entró, generaban un daño a San Luis, a sus hijos. Por eso reflexionaron y se negaron a seguir esa instrucción perversa. Y con mucha racionalidad, manteniendo bloques separados, en muchos temas nos apoyan y en otros no. Agradezco a los bloques parlamentarios, a Cambia San Luis y los que con mucha racionalidad eran de la oposición y ahora acompañan y nos dan gobernabilidad. Fue una experiencia buena para San Luis”, remató.