GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

MENSAJE DEL GOBERNADOR
martes, 21 mayo de 2024 | 22:05

“Todavía estamos padeciendo la herencia que recibimos”

Claudio Poggi reiteró la decepción que vivió desde el día en que ganó las elecciones hasta su asunción al mando del Ejecutivo Provincial por la nula transición que obtuvo de la gestión saliente. Pese a ello, destacó la capacidad que tuvo su gabinete para no quedarse paralizados ante el desafío y poder ejecutar las políticas que pedían los sanluiseños.

El 10 de diciembre del año pasado, el gobernador Claudio Poggi asumió la responsabilidad de liderar el Estado provincial como consecuencia del voto mayoritario que recibió por parte de la sociedad sanluiseña. En los meses previos, y con consecuencias que perduran hasta el día de hoy, la gestión que abandonaba el poder no cumplió con los procedimientos de transición adecuados para facilitar el ingreso de la nueva administración.

“Durante los seis meses entre la fecha de la elección y la de asunción, no pude hablar con el Gobernador saliente ni los equipos pudieron juntarse a hablar. No podemos tener una transición nula como la que tuvimos”, enfatizó Poggi. Por ese motivo, subrayó su intención de tratar una reforma legislativa y dejar oficializado un proceso de transición obligatorio, para que no vuelva a ocurrir lo mismo en el futuro.

El Mandatario explicó que, al asumir, no tuvo acceso a un sinfín de datos esenciales para conocer la realidad de la provincia y diagramar las políticas prioritarias de su nueva gestión. “Cuando entré, no sabía si había medicamentos en los hospitales, si los patrulleros tenían seguros contratados o andaban con la prima de seguro vencida, si las escuelas estaban en condiciones de empezar las clases. Todo eso es transición”, resaltó.

Luego, el Jefe de Estado hizo referencia a lo que sí encontró una vez al mando del Gobierno. Resaltó que heredó un desorden administrativo acompañada de una tragedia fiscal y social. “Ese fue nuestro punto de partida, una provincia en rojo que todavía estamos padeciendo”. A pesar de eso, también subrayó la capacidad que tuvo su equipo de trabajo para no paralizarse ante la situación y poder implementar las políticas que había pedido el pueblo en las urnas.