GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

MENSAJE DEL GOBERNADOR
martes, 21 mayo de 2024 | 22:02

El Gobierno diseñará “un nuevo plan habitacional de cara al futuro”

El gobernador Claudio Poggi anunció que su administración retomará la construcción de viviendas en la provincia, luego de haber priorizado otras políticas sociales en los primeros meses de gestión y dar respuesta a los inscriptos de los planes Progreso y Sueños. Destacó que la vivienda está en la agenda pública y generará puestos de trabajo.

Durante su mensaje por San Luis +, el gobernador Claudio Poggi abordó el tema de la política habitacional, asegurando que su gobierno retomará la construcción de viviendas en la provincia, luego de haber tenido que priorizar otras áreas en los primeros meses de gestión.

Poggi reconoció que durante su administración anterior se construyeron 9 viviendas por día, pero su actual gobierno se vio obligado a enfocar sus esfuerzos iniciales en atender la situación alimentaria infantil que afecta a la provincia. “Siete de cada diez chicos tenían carencias alimentarias y nutricionales. Entonces, tuvimos que priorizar”, afirmó. En ese sentido, el mandatario destacó la implementación del programa alimentario-nutricional en las escuelas, con el objetivo de brindar desayunos y meriendas al 100% de los estudiantes. Además, anunció que para junio se sumará la entrega de almuerzos a 40 mil niños, una medida que, según indicó, ya ha tenido un impacto positivo en el presentismo escolar.

Sin embargo, Poggi aseguró que la política habitacional está “latente” y en la agenda pública de su gestión. En ese sentido, anunció que en los próximos días se iniciarán reuniones con los inscriptos en los planes “Progreso” y “Sueños”, quienes pagaron cuotas mensuales durante la administración anterior pero no recibieron sus viviendas. “El Estado fue injusto con ellos. No eran las viviendas de Poggi o las viviendas de Rodríguez Saá. El Estado no les cumplió a partir del año 2016. Entonces, vamos a resarcir eso, obviamente si aún no tienen vivienda y si cumplen con los requisitos”, explicó el Gobernador, y añadió: “Son las primeras viviendas que vamos a hacer, y que las vamos a iniciar en un corto plazo, si Dios quiere”.

Además, Poggi adelantó que luego de atender a estos casos, su administración abrirá una nueva inscripción para diseñar “un nuevo plan habitacional de cara al futuro”. El mandatario resaltó la importancia de la construcción de viviendas, no solo por su impacto en el bienestar de las familias, sino también por su capacidad de generar puestos de trabajo directos e indirectos.

“Tengo absolutamente claro, y está en la agenda pública, la política habitacional para San Luis”, concluyó Poggi, dejando en claro su compromiso con esta área clave para el desarrollo de la provincia.