GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

CICLO DE CAPACITACIONES DEPORTIVAS
martes, 21 mayo de 2024 | 11:11

La secretaría de Deportes pondrá en marcha el curso de árbitro provincial de fútbol

El curso será presencial y se llevará a cabo en la sede de la Liga de Fútbol del Norte Puntano, en Quines. Otorgará puntaje docente, tendrá una duración de seis meses y comenzará el jueves 30.

En el marco del ciclo de capacitaciones deportivas 2024, la secretaría de Deportes lanzó el curso de árbitro provincial de fútbol. Estará a cargo de Francisco ‘Pancho’ Noguera, quien fuera árbitro en AFA, y está dirigido a licenciados y/o profesores de Educación Física, entrenadores, preparadores físicos, estudiantes avanzados, directores técnicos y público en general.

El cronograma comprende un total de 27 encuentros de tres horas cada uno, con fecha de finalización estipulada para el 20 de noviembre. Las inscripciones se encuentran abiertas a través del siguiente formulario online. 

La secretaría de Deportes destacó la importancia de la formación, ya que el arbitraje constituye el cimiento fundamental para el desarrollo deportivo y escolar. “Un arbitraje sólido y justo influye directamente en los resultados obtenidos durante el proceso formativo de los deportistas”, explicó el jefe del área de Capacitaciones Deportivas, Damián Aimar.

Por eso, el objetivo principal es formar árbitros que permitan mejorar la calidad del desarrollo deportivo infanto-juvenil, tanto a nivel escolar como competitivo, dotándolos de herramientas para aplicar correctamente los reglamentos, manejar situaciones de violencia y fomentar el juego limpio. Esta iniciativa se suma al programa ‘Bases del Futuro’, otra de las propuestas del Gobierno provincial para potenciar el desarrollo deportivo de niños y niñas.

En cuanto a aspectos técnicos, este curso apunta también a crear hábitos referidos al posicionamiento dinámico y estático en el campo de juego, potenciar un mejor ángulo visual y un lenguaje corporal asertivo en la toma de decisiones, formando árbitros proactivos.