GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

ENCUENTRO EN MENDOZA
martes, 21 mayo de 2024 | 11:20

San Luis expondrá ante la UIA la ley de fomento a las inversiones

El equipo del ministerio de Desarrollo Productivo, encabezado por Federico Trombotto, se reunirá éste viernes en Mendoza con la Unión Industrial Argentina, que agrupa empresas, empresarios y cámaras patronales sectoriales.

San Luis tiene una ley de fomento para recuperar la participación de las empresas privadas en el entramado laboral y la quiere dar a conocer. Por eso coordinó una reunión con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se llevará a cabo este viernes 24 de mayo a las 11:30 en la provincia de Mendoza. El objetivo principal es presentar ante la audiencia la Ley 1.092 de Fomento a las Inversiones, para poner a disposición del empresariado los beneficios de la misma para invertir en la provincia.

La misma contempla la devolución de entre el 50% y el 100% de la inversión a través de crédito fiscal utilizable para el pago de impuestos provinciales según la zona:

Zona 1: 50% (ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo y Juana Koslay).

Zona 2: 70% (La Toma, Naschel, Tilisarao, Concarán, Villa Larca).

Zona 3: 100% El resto de localidades y parajes, zona de actividades logísticas (exclusivo para empresas de servicios de operaciones logísticas y/o de exportación).

Las actividades beneficiadas por la misma incluyen la industrial, agroindustrial, logística, minera, tecnológica y servicios conexos. Y podrían recibir crédito fiscal sobre Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario, Automotor y Sellos; percibiendo en algunos casos la exención sobre los anteriores.

A su vez se abordarán temas concernientes a la puesta en valor de los parques industriales de la provincia, las tareas de limpieza, relevamiento y cierre que son fundamentales para garantizar la seguridad de los mismos, su correcto funcionamiento y la regularización de su situación catastral.