GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

GOBIERNO LANZÓ LA CAMPAÑA 'SÚMATE AL AH-RE'
lunes, 20 mayo de 2024 | 18:07

Invitan a los jóvenes a crear contenido para generar conciencia ambiental

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable lanzó oficialmente la Campaña ‘Súmate al AH-RE’, una iniciativa que busca interpelar a los ciudadanos a adquirir hábitos amigables con el medio ambiente.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable lanzó la campaña ‘Sumate al AH-RE’, una propuesta que invita a la comunidad de los niveles Inicial, Primario y Secundario a adquirir hábitos sustentables y amigables con el cuidado del medio ambiente. 

La campaña se basa en un juego de palabras con la expresión cotidiana argentina ‘ah re’, que se utiliza para agregar un tono irónico o sarcástico a las conversaciones. En contraposición, el ‘AH-RE’ implica a las famosas 3R: ‘a-reducir’, ‘a-reutilizar’ y ‘a-reciclar’.

“Es una campaña que invita a la creatividad y al cuidado del medioambiente”, comentó Samay Galarza, jefa de Embajadores Ambientales, quien estuvo acompañada por Martina del Castillo, administradora de la comisión de Ambiente y Derechos Humanos del Consejo Estudiantil Provincial (COEP). Además informaron que es la primera iniciativa que están lanzando por el mes del ambiente.

Los objetivos de la campaña son promover la participación de los jóvenes en la ciudadanía como transmisores de mensajes de relevancia social y ambiental, estimular el involucramiento de la comunidad en cuestiones ambientales, integrar a los jóvenes embajadores ambientales a las campañas propuestas por la Secretaría y promover la concientización y reflexión sobre la adquisición de prácticas y hábitos sustentables.

Los estudiantes que decidan participar deberán crear y difundir un mensaje de concientización enmarcado en el lema de la campaña, invitando a la población a reducir, reutilizar y/o reciclar. La modalidad de la campaña es libre, pudiendo ser un póster, un flyer, un mural, una charla, un evento, un concurso, videos, reels, tiktoks, memes, un stream o el formato que deseen.

El material generado deberá ser enviado a través de un formulario de Google hasta el viernes 31 de mayo a las 13:00. Un jurado evaluador puntuará la originalidad de la propuesta, la creatividad, la calidad del mensaje transmitido y el nivel de impacto en la sociedad.

El ganador se llevará como premio un libro de fotos para el curso con la grabación de video, y su material será compartido a través de la plataforma virtual de la Escuela Ambiental Itinerante para que toda la provincia pueda conocer su creación.

El ganador será anunciado el miércoles 5 de junio en el Acto por el Día Mundial del Medio Ambiente, tras el Acto Central de Promesa por el Cuidado del Ambiente que se transmitirá en vivo para toda la provincia. 

Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden comunicarse a escuelaambientalitinerante@gmail.com con el asunto ‘CAMPAÑA AH-RE’.