GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

DERECHOS Y GARANTÍAS CONSTITUCIONALES
lunes, 20 mayo de 2024 | 18:18

Utilizarán el Registro de Deudores Alimentarios Morosos en organismos municipales y provinciales

El objetivo es ampliar la cantidad de trámites que tengan como requisito, no ser deudores alimentarios, de esta manera, proteger a los niños y niñas ante el incumplimiento de los progenitores deudores.

Como lo establece la Ley Provincial N° IV-0094-2004, la subdirección de Registro Deudores Alimentarios Morosos, dependiente de la dirección de Derechos y Garantías Constitucionales, del ministerio de Gobierno, tiene como función administrar el registro de las personas que adeuden total o parcialmente, 3 cuotas alimentarias consecutivas o 5 alternadas, ya sean alimentos provisorios o definitivos fijados u homologados por sentencia judicial.

Para ampliar la utilización del registro, se está gestionando con diferentes organismos municipales y concejos deliberantes, el cumplimiento formal de la Ley Provincial N°IV-0094-2004 y también ampliar el número de trámites que tengan como requisito no ser deudores alimentarios.

Durante la tarde de este lunes, el subdirector del Registro de Deudores Alimentarios y Morosos, Elio Vasquez, mencionó que el objetivo es aplicar la ley en toda la provincia de San Luis. “Me he reunido con varios intendentes como el de La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes y todos coinciden con esta idea”, comentó el funcionario.

En específico, la normativa establece que una persona que esté en ese listado no puede acceder trámites como el carnet de conducir, habilitación comercial, entre otros.