GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

POLICLÍNICO REGIONAL
lunes, 20 mayo de 2024 | 14:46

La refuncionalización del ex Materno está en su etapa final

Con estas renovaciones, el hospital volverá a cumplir su rol en la red de salud de la provincia, garantizando la totalidad de los servicios médicos a vecinos de Villa Mercedes y zonas aledañas.

La ministra de Salud, Claudia Spagnuolo, visitó el Hospital Regional ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes para supervisar el avance de la obra de refuncionalización del ex Materno. La acompañó su directora, Berta Arenas, y el jefe de Infraestructura Hospitalaria del Ministerio, Alejandro Vrbos.

Durante la visita, Vrbos detalló que los trabajos iniciales se concentran en dos áreas: la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), dependencias y quirófanos; y el sector de internación y clínica médica. “Esto nos permitirá contar con dos quirófanos completos y otro para atención de media a baja complejidad. La UTI se podrá utilizar mientras trabajamos para habilitar la parte alta del Policlínico”, explicó el director.

Según los informes presentados por la dirección y el equipo de arquitectos e ingenieros, el sector de la UTI, dependencias y quirófanos muestra un avance del 95% y se espera que esté habilitado dentro de 15 a 20 días. En cuanto a la zona de internación, actualmente tiene un progreso del 65% y se estima su entrega en un plazo de 35 a 40 días.