GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL
lunes, 20 mayo de 2024 | 14:52

Cristina, Carmen y Liliana, tres emprendedoras en la Fiesta del Ternero en la Rural

Este viernes y sábado, en el predio de la Sociedad Rural San Luis, se llevó a cabo una nueva edición de la fiesta del campo. En el ingreso se encontraban apostados los productores nucleados en el ministerio de Desarrollo Productivo que agradecieron la oportunidad de mostrar sus creaciones.

El sábado, los emprendedores recibieron la visita del gobernador, Claudio Poggi, quien los alentó a continuar participando de las ferias y haciendo crecer sus negocios: “Hemos venido con gran parte del gabinete, primero para escuchar y después para contar lo que estamos haciendo juntos, como los foros y regiones productivas. Esta es una muestra que tiene una gran potencialidad, muchísimos emprendedores que a partir de sus artesanías, de la producción del campo también ofrecen lo que hacen, también es otra forma de generar trabajo”, les dijo el Mandatario.

Cristina Suárez, vende productos de panificación, tanto dulces como salados: “Tenemos pastafrola, alfajores de maicena, pan casero, de todo un poco y con variedad de precios; agradecidos por la oportunidad que nos da la Sociedad Rural de participar y con el ministerio de Desarrollo Productivo por posibilitarnos estos espacios”, describió la emprendedora de la capital sanluiseña.

Carmen Schwindt es de la ciudad de Juana Koslay y posee un emprendimiento denominado ‘Placeres Naturales’, todo 100% orgánico y no testeado en animales: “Ofrezco cosmética natural, empecé haciendo jabones hace tres años y luego incorporé shampoo, algunos que otros cursos y bueno de una cosita va saliendo la otra, hago todas las maceraciones de los aceites con plantas y después el resto voy comprando en otros lugares alguna materia prima. Y la verdad que feliz con estas propuestas, porque es una forma de moverte, que te conozcan y de hecho me conocen por estar así, de feria en feria”.

Liliana Garro, tiene ‘Proyecto Valentina’, donde se orienta a la elaboración de hierbas medicinales, “a su vez trabajo mucho con la hierbabuena, hago el aceite para la caída del cabello, para restaurar y fortalecer el crecimiento. También hierbas aromáticas, plantas de estación, todo lo que es natural y orgánico. Esta oportunidad que nos brinda el Gobierno nos ayuda muchísimo a nuestro crecimiento comercial, también para que nos conozcan, a través de las redes sociales, por la tele, para que vean todo lo que ofrecemos. Asimismo las capacitaciones que nos brindan nos ayudan a vincularnos con los medianos y grandes productores y a potenciarnos, el círculo se completa con la posibilidad de los créditos”.